Djokovic perderá más que el Torneo de Australia

Novak Djokovic paralizó al mundo con la polémica sobre su vacunación. El tenista número uno del mundo tuvo que abandonar Australia y pasar del primer Grand Slam del año sin la oportunidad de pelear por la cima de la lista de jugadores con más títulos en Majors, pero más allá de lo deportivo, Nole podría comenzar a perder el apoyo económico de las marcas que han permanecido con él a lo largo de su carrera, así lo hizo saber Lacoste, firma francesa que se encarga de vestirlo.

A través de un comunicado, la ropa del cocodrilo informó que analizará su relación con Djokovic, pues el tema de la vacunación le parece relevante, además de la inminente ausencia que el tenista podría tener en otros torneos.

“Las autoridades australianas han cancelado la visa de Novak Djokovic. Como resultado, no le será posible participar en el Abierto de Australia. Tan pronto como sea posible nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han acompañado su presencia en Australia”, escribió Lacoste.

Del mismo modo la marca envió sus buenos deseos al resto de los participantes y reconoció el esfuerzo de la organización de Australia para llevar a cabo el torneo en las mejores condiciones sanitarias.

La cancelación de dicha alianza implicaría una pérdida millonaria para Novak Djokovic, pues de concluirse la rotura, el tenista no renovaría el contrato que tiene con Lacoste hasta este 2022, por el que recibió el monto de 26 millones de euros.

De acuerdo con Forbes, en 2021 Novak Djokovic recibió alrededor de 30 millones de dólares en patrocinios, los cuales incluyen a Lacoste, Asics, Peugeot, Hublot, Heat, Lemero, NetJets y Raiffeisen Bank.

Aunque en entrevista un portavoz de la marca de relojes suizos Hublot afirmó que Nole es “independiente” y no perderá el patrocinio, especialistas en marketing aseguran que lo ocurrido en Australia afecta de manera considerable la imagen del tenista, por lo que más de una marca estaría considerando su continuidad.

“No es tan simpático como Roger o Rafa. Este incidente puede incitar a una marca que planeaba tal vez una colaboración con él a no hacerlo”, explicó para Infobae Patrick Rishe, profesor de Economía del Deporte en la Universidad Washington de Saint Louis.

Al igual que Lacoste, el Raiffeisen Bank también aseguró que evaluará su postura, asegurando que seguirán de cerca lo ocurrido: “como patrocinador, seguimos de cerca el caso”, afirmaron.

El tema del Covid-19 ya ha dejado consecuencias económicas para unos deportistas. En noviembre del año pasado, cuando la Aaron Rodgers, quarterback de los Acereros, puso en duda su vacunación, perdió a Prevea Health, caso contrario al de Kyrie Irving, jugador de los Nets Brooklyn, quien pese a ser abiertamente antivacunas conservó a todos sus patrocinadores.

 

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