Persiste la disminución de delitos de alto impacto en Toluca: Ayuntamiento

Para ello ha sido importante la participación de los policías.

Del 1 al 6 de enero, en Toluca disminuyeron los delitos de alto impacto —como los homicidios o el secuestro— en 72 por ciento y los de bajo impacto —como el robo o los daños en propiedad ajena— en 42 por ciento, según datos del Ayuntamiento de Toluca.

A través de un comunicado de prensa, se informó también que si bien el esfuerzo coordinado da como resultado números positivos, no se puede bajar la guardia y se debe continuar con la misma intensidad y colaboración entre las corporaciones de seguridad, con el objetivo de recuperar la confianza de la población.

Se reconocieron las acciones y estrategias llevadas a cabo en el municipio, pues la colaboración interinstitucional ha permitido disminuir los índices delictivos a través de labores de prevención, reacción e inhibición, que permiten fortalecer la paz y tranquilidad de la población.

Asimismo, las corporaciones que integran la mesa coincidieron que en Toluca se logró unificar a la Policía Pie a Tierra, la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional para generar certeza y condiciones de tranquilidad y seguridad para los habitantes de la capital.

Se indicó que se trabaja para fortalecer las condiciones mínimas laborales y profesionales de las y los policías municipales, para que desempeñen sus tareas de manera funcional, y para ello hay que reconocerlos, apreciarlos y apoyarlos.

 

Botón volver arriba