Colocan 4 macroquioscos más en la CDMX y llegan a 17

Las nuevas unidades para realizar test se localizan en la alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Ante el aumento en la demanda de pruebas rápidas de antígenos a partir de este lunes, el número de macroquioscos en la Ciudad de México sube de 13 a 17 a partir de este lunes.

Las nuevas unidades para realizar test se localizan en la alcaldías Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

Desde el martes 11 de enero, también se colocaron más macroquioscos en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, se instalaron en las explanadas de las respectivas alcaldías.

En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje.

Asimismo, el pasado jueves se colocaron dos más: uno en la demarcación Cuajimalpa, frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la alcaldía y el otro en Miguel Hidalgo, en el Parque Salesiano.

La Secretaría de Salud (SEDESA) señala que el incremento de espacios para la aplicación de pruebas anti Covid-19 se realiza en apoyo a la población de la Ciudad de México, buscando con ello, detectar nuevos contagiados de Covid-19 en la capital.

La dependencia capitalina precisa que las pruebas de detección que se aplican en los 17 macroquioscos son totalmente gratuitas en cada una de las alcaldías.

 

Botón volver arriba