Zacatecas lleva acabo la primera donación de órganos del 2022 en IMSSS

El día de hoy se llevó a cabo la primera donación de órganos del año.

Se trata de un joven de 24 años que tuvo muerte cerebral por un traumatismo craneoencefálico, este joven donó su corazón y sus riñones.   

Familiares y personal médico del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas despidieron al joven de 24 años muy emotivamente con aplausos.   

La donación de órganos que se llevó a cabo en zacatecas es la primera del año 2022. Cabe mencionar que recientemente en 2021 se reactivó el programa de Donación y Trasplantes, suspendido por la contingencia Covid-19.   

Los padres del joven son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos al área de Limpieza e Higiene. Los padres decidieron cumplir la voluntad de su hijo que en vida les manifestó su deseo de ser donador. 

Cabe destacar que el personal médico de este hospital con apoyo de dos equipos multidisciplinario de medico pudieron efectuar con gran éxito la extracción de órganos. 

Los órganos de acuerdo al IMSS, el corazón fue enviado a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 34, ubicada en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones se enviaron al Centro Médico Nacional de Occidente de Jalisco. 

Botón volver arriba