En México, 65 de cada 100 hospitalizados no están vacunados: López-Gatell

Autoridades de salud instan a la población a cumplir su esquema de vacunación.

Durante la mañanera de este martes 18 de enero, el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell informó que en México, 65 de cada 100 hospitalizados por COVID-19 no cuentan con la vacuna o no han completado sus sistema de vacunación.

Con esto, puntualizó la importancia de acudir a los centros de vacunación para que la población se encuentre protegida ante la pandemia del COVID-19, que en solo tres días superó los 100 mil nuevos contagios en nuestro país.

En la mañanera, el funcionario dijo que sigue habiendo un “contraste” en el escenario nacional respecto a los casos positivos, pues los contagios crecen hasta 10 veces, pero no las hospitalizaciones y defunciones.

“Reiterar el mensaje… Se ha ido mostrando que Ómicron se propaga rápidamente, las personas tienen síntomas leves, (pero) sólo una pequeña minoría son hospitalizados o fallecen”, indicó Hugo López-Gatell.

El subsecretario continuó asegurando que las escuelas no son consideradas como sitios de contagio, po rlo que las clases presenciales eran algo que seguía sobre la mesa.

El porcentaje de casos de covid-19, añadió, se ha mantenido estable, siendo minoritaria la afección en población juvenil.

Botón volver arriba