En Sonora, la Sedena y la Fuerza Aérea aseguran 500 kg de drogas del crimen organizado.

Las sustancias aseguradas eran metanfetamina, cocaína, fentanilo y opio, con un valor en el mercado de alrededor de 240 millones de pesos.

Este martes, elementos de la Sedena en conjunto con la Fuerza Aérea de México, informaron que el pasado 15 de enero lograron asegurar un cargamento de 500 kg de diversas drogas así como armas de alto poder y dos vehículos en el estado de Sonora, todo propiedad del crimen organizado.

Autoridades detallaron que en total fueron 433 kilogramos de metanfetamina distribuidos en 24 bultos, además de 30 kilogramos de cocaína, 15 de goma de opio y un total de 29 kilogramos de fentanilo, todo por un valor aproximado de 240 millones de pesos.

También se aseguraron dos vehículos, dos armas largas y una pistola corta, 756 cartuchos de diversos calibres, un chaleco táctico y seis bidones de combustible.

La operación se puso en marcha luego de que elementos de la Fuerza Aérea detectaron, a través del radar instalado en Hermosillo, una aeronave que realizaba una ruta no identificada, la cual tenía la matrícula vencida y no correspondía a ese tipo de avión.

Los delincuentes al verse seguidos por tierra y aire, abandonaron los vehículos cargados en el municipio de Sonoyta y huyeron con rumbo desconocido, no hubieron detenidos, y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes

 

Botón volver arriba