Escuelas cerradas tiene un impacto negativo en la salud mental de los niños

Colegios cerrados provocan ansiedad y depresión en los niños

De acuerdo a varias investigaciones realizadas en Reino Unido se encontró que los niños experimentaron impactos negativos consistentes en la salud mental y física durante el cierre de escuelas por Covid-19 

El estudio reveló el aumento de los síntomas de ansiedad y depresión y la disminución de la actividad física durante el cierre de las escuelas, además se encontró una peor salud mental y bienestar. 

De acuerdo a la investigación hecha en Reino Unido se encontró que más del 50 por ciento de las niñas y el 44 por ciento de los niños tenían síntomas de ansiedad y trauma por encima del umbral de la población. 

Por otra parte, estudios chinos encontraron altos niveles de síntomas de salud mental, y los estudios en otros países siguieron encontrando un aumento de los síntomas de ansiedad y depresión. 

Un estudio, realizado en Inglaterra, sobre el suicidio y la pandemia descubrió que los investigadores consideraron que los factores asociados a Covid-19 y al cierre escolar habían contribuido al 48 por ciento de las 26 muertes por suicidio durante el cierre. 

 Las investigaciones arrojan que el cierre de otro tipo de actividades también afecta la salud mental y física de los niños. 

Botón volver arriba