Cárdenas ve como algo “personal” el conflicto AMLO-INE

El excandidato presidencial y fundador del PRD asegura que las partes pueden entablar un diálogo de buena fe para conciliar posiciones.

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas opinó que el diferendo que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con las autoridades del INE es ya más un conflicto personal donde incluso ha habido “raspones” de uno y otro lado.

A decir del también exjefe de gobierno, ambas partes bien podrían entablar un diálogo de buena fe y conocer aquellos puntos en los que se puede llegar a conciliar posiciones.

“Yo no veo que haya o que vaya necesariamente a encontrarse cerrazón en un lado. Yo sigo pensando que un diálogo de buena fe, un diálogo abierto podría resolver la confrontación que aparentemente, lo digo así, aparentemente es por el presupuesto, pero que ya hay muchas cuestiones de orden personal y seguramente raspones de un lado a otro”, observó.

En entrevista de radio con el periodista Ciro Gómez Leyva, el político michoacano destacó que el diálogo que inició el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con la oposición, es un paso importante dado que se trata de la “cabeza del gabinete”.

“La oposición empezó a hablar con el secretario de Gobernación. No sé a dónde vayan a llegar, pero me parce que es un paso que habría que tomar en cuenta con sentido positivo”, resaltó al ser cuestionado sobre la ausencia de diálogo de la Cuarta Transformación con sus adversarios.

Para Cárdenas, en México se debe insistir en la necesidad de avanzar hacia un proyecto nacional que solo saldrá si hay “voluntad política” y luego, convocar a los distintos sectores, grupos, académicos, partidos políticos, para que “empujen en el mismo sentido” si lo que se quiere al final, es igualdad social, crecimiento de la economía y poner fin a la inseguridad.

“Podemos tener muchas diferencias con los partidos políticos pero por qué no avanzamos en función de las coincidencias. Hay que insistir en que se de esa voluntad”, planteó el político michoacano.

Botón volver arriba