Medvedev avanza en Australia, pero lamenta el calendario

El tenista ruso deja en el camino al suizo Henri Laaksonen en tres sets. Andy Murray y Stefanos Tsitsipas también acceden a la siguiente ronda.

Daniil Medvedev derrotó el martes al suizo Henri Laaksonen para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también clasificó el británico Andy Murray.

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos y favorito para ganar el título en Melbourne Park por la ausencia de Novak Djokovic, tuvo solo 14 días de descanso a fines de 2021 antes de prepararse para la campaña que llevó a Rusia a las semifinales de la ATP Cup este mes.

El apretado calendario ha sido una pesadilla para los tenistas durante años, y muchos se quejan del desgaste físico, pero Medvedev no ve ninguna solución.

Medvedev tuvo poca necesidad de probar su estado físico el martes mientras superaba los dos primeros sets contra el número 91 del mundo, Laaksonen, aunque las cosas se pusieron un poco más apretadas en el tercer parcial, en el que el ruso cerró el partido en el “tiebreak”.

Este fue el primer paso en el torneo de Medvedev, quien espera llegar más allá que el año pasado, cuando perdió la final ante Djokovic.

Por su parte, Murray superó a Nikoloz Basilashvili por 61, 36, 64, 67 (5) y 64 para meterse en la segunda ronda de Melbourne por primera vez en cinco años.

El ex número uno del mundo recibió una invitación para jugar en Australia, mostró un buen nivel en su triunfo ante el georgiano en el que fue su primer partido en el torneo desde 2019.

En la próxima ronda, Murray chocará ante el japonés Taro Daniel.

El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, comenzó con buen pie su búsqueda de su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia al dominar al sueco Mikael Ymer (86º) 62, 64, 63, en primera ronda.

El tenista griego de 23 años, dos veces semifinalista en Melbourne (2019 y 2021) y finalista en Roland Garros el año pasado, proseguirá su camino en Australia el jueves ante el argentino Sebastián Báez (88ª).

Botón volver arriba