Miedo y desinformación retrasan uso de criptomonedas en México

Es necesario la apertura en el tema de las criptomonedas, pues además de la desinformación, en el país se perciben opiniones negativas sin conocer el universo de posibilidades.

El uso de criptomonedas es una manera normal de operar transacciones, en sustitución de dinero en efectivo o tarjetas bancarias. Sin embargo, en México no es muy usual. A decir del especialista en el tema, Oswaldo Reyes Corona, el principal obstáculo es el miedo y la falta de información.

En ese sentido, apuntó que es necesario la apertura en el tema de las criptomonedas, pues además de la desinformación, en el país se perciben opiniones negativas sin conocer el universo de posibilidades.

Y aunque a finales de 2021, el gobierno federal dio a conocer que el Banco de México (Banxico) estaba planeando emitir en 2024 una moneda digital, no se trata de una criptomoneda; no obstante, el especialista consideró que pudiese ser el primer paso para una economía más sólida en materia de cripto en el país.

En entrevista, el especialistas relató que en España, las criptomonedas han adquirido una popularidad particular, donde ya se usan para realizar adquisiciones –lo desmitifica aquel rumor que señala que sólo se emplean para ahorrar–, incluso, algunos taxistas, restaurantes y tiendas en línea, ya las incluyen entre las opciones de pago.

Es decir, ya no sólo son para grandes inversionistas, sino para el público en general.

Pero en México, apuntó, el panorama es diferente, pues apenas unos pequeños empresarios le están abriendo la puerta a las criptomonedas, siendo el caso de Ricardo Salinas Pliego y sus tiendas Elektra, la excepción de grandes magnates en el país.

Y es que, antes de concluir 2021, la cadena de tiendas Elektra, dedicada a la venta minorista de bienes de consumo duradero y propiedad del empresario, informó que ya aceptaba el bitcoin como medio de pago en sus compras en línea.

En ese sentido, Reyes Corona consideró que el resto de los grandes empresarios mexicanos, dueños de las principales compañías de telecomunicaciones, entretenimiento y comida, están quedando atrás en el tema de las criptomonedas, siendo que ya cuentan con los elementos y las plataformas legales para implementarlas.

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