Granizada acaba producción de flor en Villa Guerrero

El granizo dejó las plantaciones deshechas, lo que representa pérdidas millonarias.

La tromba que azotó este domingo varios municipios del sur del Estado de México, impactó severamente a 270 productores de flor de Villa Guerrero, quienes tuvieron afectaciones en 290 hectáreas por el destrozo de invernaderos y cerca de 500 micro túneles de riego.

El panorama es desolador en varias comunidades de este municipio, en el que la mayoría de los habitantes viven de la producción de flor.

Las y los productores se encuentran desesperados porque ahí se encontraba todo su patrimonio, y piden ayuda urgente de parte de las autoridades estatales y federales para poder reponerse de este golpe tan fuerte que les propinó la naturaleza.

El domingo se registró la granizada cerca de las 15:00 horas, que afectó a varios municipios de esta región del Estado de México. Pero fue en Villa Guerrero donde se registraron los peores daños.

Los afectados piden ayuda urgente pues se acerca el 14 de febrero que es una de las fechas que más derrama económica deja a los habitantes de este municipio. El granizo destrozó todo, dicen, no hubo forma de evitarlo.

Botón volver arriba