Reconstrucción ha cumplido con los alcances de la Ley: Amieva


La reconstrucción de la Ciudad de México, después del sismo del año pasado, ha cumplido con los alcances de la ley y los servidores públicos involucrados han hecho frente a su responsabilidad, así lo afirmó el mandatario local, José Ramón Amieva.
En el marco de las críticas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del DF, cuya titular, Nashieli Ramírez, comentó que la reconstrucción no ha sido integral y carece de claridad, el jefe de Gobierno mencionó que la administración capitalina no emitirá ninguna reacción de oposición y de ninguna manera se les va a demeritar.
Después de entregar equipo nuevo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, Amieva Gálvez aseveró que se entregará un informe a la Comisión, en el que se incluyan los alcances de la ley de Reconstrucción y se detallen los esfuerzos de todas las áreas administrativas, para tener la información, la organización y los resultados.
“Estamos nosotros generando los recursos necesarios para que se les pueda dar atención. Yo creo que tenemos los elementos suficientes para decir que hemos cumplido con la norma, hemos atendido como servidores públicos y hemos hecho frente a la responsabilidad, creo que ese es un tema perfectamente claro para cualquier conclusión”, dijo.
La Ciudad de México está protegida con la alerta sonora del sistema de información de alerta sísmica, se avanza en el plan de reconstrucción de vivienda y se trabaja para la conmemoración del 19 de septiembre, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.
En entrevista, al término de la entrega de equipamiento a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, refirió que se redujo en casi 50% el número de alertas que fueron reportadas con alguna falla y se continúa en la reparación de este equipamiento.
Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México está haciendo entrega de toda la información necesaria para dar a conocer el plan integral de reconstrucción y el esquema de seguimiento tras el sismo.
A unos días del 19 de septiembre, dijo, se trabaja para recordar los sismos de 1985 y 2017, así como en el esquema de protección y de rescate, en materia de Protección Civil, familiar y de atención a animales de compañía, donde participan voluntarios.
De igual manera, se busca incorporar las condiciones mínimas de respuesta de salud, de Protección Civil, de todas las instancias del gobierno, para hacer frente y coordinarse en caso necesario para tener de manera inmediata el funcionamiento de la ciudad.
Amieva agregó que dentro de todas estas actividades, también incluyen las necesidades que deben prestar de atención para inmuebles que pueden ser susceptibles de mayor riesgo, por la antigüedad de la construcción, las condiciones del suelo, y la ubicación de calle que pudiera corresponder.
El gobierno de la ciudad, subrayó, ha dado cumplimiento a todos los alcances de la ley de reconstrucción y han realizado esfuerzos en todas las áreas administrativas para tener la información, organización y los resultados de la reconstrucción.

Previous Beneficia formación dual a estudiantes y empresas del Edomex
Next Se desgaja cerro en Bosques de las Lomas