Lo que faltaba, se abren tres socavones en Toluca

La zona norte resulta afectada y es la que garantiza el acceso a la ciudad de Toluca y las delegaciones de la región.

Luego de las lluvias registradas la noche de este lunes 17 de enero, tres socavones se abrieron en la vialidad Alfredo Del Mazo, a la altura de la colonia Guadalupe y Club Jardín.

Autoridades de Protección Civil de Toluca, indicaron que el fenómeno puede estar relacionado con una posible falla geológica; además de que esta no es la primera vez en la que se da este fenómeno en la zona, ya que en octubre del año 2020 sucedió un hecho similar.

Las oquedades fueron reportadas en la esquina de Alfredo Del Mazo y Privada Alfredo Del Mazo, justo frente a una refaccionaria, un taller mecánico y una escuela preparatoria privada alrededor de las 20:00 horas luego de que se registrara una lluvia con granizo en diversas partes de la capital mexiquense, la cual también se hizo presenta en la zona norte.

La vialidad Alfredo Del Mazo Vélez es de las más importantes en Toluca, toda vez que es el principal acceso a las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán y San Pablo Autopan; además de que cuenta con arterias que conectan con la carretera TolucaAtlacomulco y el distribuidor vial López Portillo, con dirección a Naucalpan.

Cabe señalar que en el Atlas de Riesgo municipal se ha logrado identificar una falla geológica que va de la delegación de Santiago Miltepec y termina en la Zona de Hospitales.

La vialidad tiene una amplia oferta de locales comerciales dedicados al servicio y mantenimiento automotriz, por lo que es común ver refaccionarías.

Botón volver arriba