La FGR y la UIF firman convenio para intercambio de información

El acuerdo entre ambas dependencias se da apenas a dos meses de la llegada de Pablo Gómez a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con el objetivo de intercambiar información entre ambas dependencias, Alejandro Gertz Manero y Pablo Gómez, titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respectivamente, firmaron un convenio este martes.

En un breve comunicado, y sin dar detalles al respecto, la Fiscalía informó que el documento suscrito esta tarde sustituye a uno signado el 30 de septiembre de 2013, durante el primer año de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Así, los dos titulares “suscribieron el convenio en que ambas entidades conservan sus potestades legales y se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones”, señaló.

El acuerdo se da apenas dos meses después de que Pablo Gómez llegó al organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Santiago Nieto, quien presentó su renuncia tras la polémica que significó para el gobierno su boda en Guatemala.

Sin embargo, destaca la firma de este convenio, pues en los casi tres años que coincidieron en el gobierno, Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero no mostraron signos de cooperación y, por el contrario, de manera extraoficial se sabía que mantenían una disputa entre ambas dependencias.

 

Botón volver arriba