AMLO califica como “zopilotes” a los opositores que critican a su gobierno por asesinato de periodistas.

El mandatario pidió a los opositores no usar el dolor humano con fines políticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que sus opositores han aprovechado el dolor humano para criticar a su gobierno, cuando ni siquiera les importan las vidas de las personas que se han vuelto víctimas de la delincuencia en México, por lo que los ha calificado como “zopilotes”.

“Nuestros adversarios pues aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe, como nos debe de preocupar a todos, el que pierdan la vida seres humanos, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos, porque son muy deshonestos”.

“Si tenemos diferencias políticas, ideológicas, en ese plano, en ese terreno, tenemos que dirimir nuestras diferencias, no utilizar cosas que tienen que ver con el dolor, con la desdicha de otras personas, no actuar como zopilotes, para decirlo con toda claridad”, dijo.

En los últimos días, fueron asesinados el reportero José Luis Gamboa, en el puerto de Veracruz, y el fotoperiodista Margarito Esquivel en Tijuana, Baja California.
El mandatario informó que el día de mañana en el informe mensual se informará a detalle sobre los asesinatos a periodistas.
Botón volver arriba