Detienen en NL al «Comandante Cano», operador del Cártel de Sinaloa, durante su captura otras siete personas fueron detenidas.

Fue detenido Alan Ervey Juárez Castillo, alias el “Comandante Cano”, presunto operador del Cartel de Sinaloa en el municipio de Guadalupe, objetivo prioritario por las autoridades de Nuevo León.

La noche del martes, se reportó la detención de un supuesto líder criminal en Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, junto a otros seis cómplices del señalado.

Alan Ervey estuvo internado en el Penal del ahora extinto Topo Chico y sería conocido como el “Comandante Cano”, presuntamente era operador del Cártel de Sinaloa. Trascendió que se trataba de uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Nuevo León y es señalado por uso de armas e integrante del crimen organizado.

Su detención se dio mientras comía con su familia en un restaurante de la localidad ubicado en la colonia Valle Soleado en el municipio de Guadalupe, y se contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Más tarde, se informó que fueron detenidos seis cómplices más del señalado; habrían sido abatidos dos cómplices más durante el operativo que resultó en una balacera entre autoridades y los criminales, que se realizó horas después en la Colonia Residencial Las Palmas.

Cabe señalar que Alan Ervey, “Comandante Cano” era señalado como uno de los operadores en la entidad y estaría relacionado con la ola de violencia que se ha registrado en la ciudad en las pasadas semanas, incluyendo ejecuciones en avenidas principales de la zona metropolitana de Monterrey.

 

Botón volver arriba