Gobierno de Filipinas habilita zoológico como centro de vacunación para motivar a las personas a inocularse.

Zoo se convierte en centro de vacunación infantil para menores de entre 12 y 17 años.

Como parte de la estrategia del gobierno local, el zoológico de Manila se ha transformado en un centro de vacunación infantil con el objetivo de disminuir contagios y motivar a las personas a vacunarse.

Aunque esta destinado para menores de edad también se aceptan adultos y ancianos reticentes. Porque las infecciones diarias por coronavirus están alcanzando récords impulsadas por la altamente contagiosa variante Ómicron.

Decenas de menores de entre 12 y 17 años admiran a los elefantes, les hacen fotos y recorren el zoológico de Manila, en Filipinas.

Un primer acercamiento a la fauna que les relaja y así cuando les llega la hora de vacunarse lo hacen de manera mucho más relajada.

“Después de la vacunación de quienes tienen entre 12 y 17 años, de los mayores y de quienes tienen varias enfermedades, pueden ir por el zoológico”, dijo. “Aunque el zoológico no esté completamente abierto, pueden disfrutar de las vistas, los pavos reales, las águilas y el Mali (elefante). Pueden relajarse y olvidarse de sus problemas”.

Hasta ahora, el país ha vacunado por completo a aproximadamente la mitad de su población, pero muchas áreas fuera de la región de la capital se están quedando atrás.

 

Botón volver arriba