Robe of Gems, cinta mexicana-argentina que compite en la Berlinale 2022

Natalia López Gallardo está detrás del filme protagonizado por Nailea Norvind y Antonia Olivares.

Robe of Gems, una producción mexicano-argentina, y dos películas españolas son parte de la selección de 18 películas en competencia de la edición 2022 de la Berlinale, que comenzará el 10 de febrero con una obra del realizador francés François Ozon, anunciaron este miércoles los organizadores.

En total, 18 películas fueron seleccionadas para la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín que se desarrolla hasta el 16 de febrero con un aforo limitado, después de que el año pasado fuera exclusivamente online por la pandemia.

“Las películas son, como cada año, una buena descripción del mundo en su etapa actual de mutación, pero también hablan de cómo era el mundo antes y cómo debería ser”, afirmó el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

Ozon será el encargado de abrir el festival con Peter von Kant, una adaptación libre de la película Las lagrimas amargas de Petra von Kant del director alemán Rainer Werner Fassbinder.

Entre las seleccionadas está la película Un año, una noche, del director Isaki Lacuesta, una adaptación del libro Paz, amor y death metal, una ficción que toma como referencia los atentados de París en 2015.

La coproducción ítalo-española Alcarràs de la directora Carla Simón también está en competencia, así como la ya mencionada Robe of Gems de Natalia López Gallardo, una cinta producida por México, Argentina y Estados Unidos.

“Más de la mitad de las películas seleccionadas transcurren en la época actual pero sólo dos tratan de la pandemia”, reveló Carlo Chatrian.

“Los vínculos humanos y afectivos son el hilo conductor, la mitad de la selección eligió la familia como contexto de sus relatos”, explicó.

Cabe mencionar que la actriz francesa Isabelle Huppert recibirá un premio honorífico para reconocer su trayectoria.

Botón volver arriba