Arranca programa “Huixquilucan Contigo 24/7” para escuchar y atender peticiones ciudadanas

Cada miércoles visitará cada calle de las colonias o fraccionamientos para atender las necesidades y acercar su administración con las y los huixquiluquenses.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio arranque al programa Huixquilucan Contigo 24/7, a través del cual recorrerá a pie las 49 comunidades que conforman este municipio, con el propósito de mantener un contacto cercano con la ciudadanía para conocer de viva voz sus peticiones, denuncias, quejas y propuestas, y atenderlas de manera directa.

Romina Contreras explicó que se realizarán estas jornadas semanales, donde caminará las calles del municipio, acompañada de su gabinete, para atender de manera directa las peticiones de las y los huixquiluquenses

En la colonia Constituyentes de 1917, y acompañada por los integrantes de su gabinete, Romina Contreras dio el banderazo de inicio a la primera jornada ciudadana bajo esta nueva modalidad, con la que cada miércoles visitará cada calle de las colonias o fraccionamientos para atender las necesidades y acercar su administración con las y los huixquiluquenses, al tiempo en que las direcciones de gobierno llevan a cabo acciones de mejora en la comunidad.

“Estamos presentes todo el gabinete para servirles. Así como tocamos la puerta en campaña, hoy estamos aquí, también tocando la puerta, para escucharlos a todos y cada uno de ustedes, para levantar todas las quejas, denuncias, peticiones y, sobre todo, para servirles. Así es como estaremos recorriendo todo el municipio, todas las calles, las colonias y rancherías.

“Estaremos tocando las puertas de las 49 comunidades, de todos los fraccionamientos, de todas las colonias de Huixquilucan. Estamos 24/7, siempre presentes para ustedes, para servirles. No se equivocaron al elegirnos, les vamos a demostrar que vamos a llevar a Huixquilucan al número uno del país”, señaló.

La alcaldesa destacó que, con este programa innovador, Huixquilucan nuevamente se pone a la vanguardia, pues esta modalidad de estar presentes en campo, permitirá una atención integral de las comunidades y sus habitantes, ya que, al recorrer las calles con todas las áreas de su gobierno, se podrán intervenir las comunidades en diferentes rubros como servicios públicos, salud, educación y seguridad, entre otras, además de garantizar el bienestar de las familias, para seguir manteniendo a Huixquilucan como el municipio mejor calificado del Estado de México y entre los más destacados a nivel nacional.

“Lo más importante es la cercanía con la ciudadanía, quiero escucharlos, quiero ver cuáles son sus necesidades para atenderlas de forma inmediata, de nada me sirve estar en un auditorio, detrás de una mesa, levantando denuncias, cuando la gente no se va a acercar; nosotros tenemos que ir a ellos y tocar la puerta, así como la tocamos en campaña”, aseveró.

La presidenta municipal reiteró que, con este programa, mantendrá una cercanía permanente con todas y cada una de las comunidades y sus habitantes; y detalló que, de manera inicial, visitará las zonas populares y tradicionales.

Como parte de la primera jornada de Huixquilucan Contigo 24/7, donde personal del Sistema Aguas de Huixquilucan realizó trabajos de desazolve, se acercaron los servicios médicos del DIF local como consultorios móviles médicos y odontológicos, así como la Unidad Rosa, para hacer estudios de Papanicolau; además, se hicieron intervenciones en materia de servicios públicos, como alumbrado y pinta de guarniciones, entre otros.

Al concluir el primer miércoles ciudadano, el delegado de Constituyentes de 1917, Melitón Aguirre Silva, reconoció el trabajo que realizó el gabinete municipal, encabezado por la alcaldesa Romina Contreras, en esta colonia, pues están entregando resultados a la ciudadanía.

 

Botón volver arriba