Se registran 60,550 contagios de covid-19 en México, la cifra más alta de la pandemia

La Secretaría de Salud reportó por segundo día consecutivo más de 300 nuevos decesos a causa de la Covid-19.

México registró este miércoles 60,552 nuevos contagios de la Covid-19, una nueva cifra histórica de casos diarios reportada por la Secretaría de Salud desde que inició la pandemia del coronavirus en febrero de 2020.

Este es el segundo récord registrado en la semana, luego de que ayer la dependencia federal reportó 49,343 nuevos casos confirmados. El acumulado de infecciones a nivel nacional desde que llegó el coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 4 millones 495,310 casos.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia en el país también destaca que se notificaron 323 nuevos decesos, para llegar a un total de 302,112 defunciones por la Covid-19.

Según las autoridades, 3 millones 551,283 personas se han recuperado tras padecer Covid-19 en el país.

La dependencia federal detalló que se estiman 325,234 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas del coronavirus en los últimos 14 días. El rápido incremento de casos activos ha sido atribuido a la llegada de Ómicron, caracterizada por ser más infecciosa que las otras variantes de Covid-19 que han sido detectadas.

Las entidades federativas con la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes son: Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Querétaro y Yucatán.

En cuanto a la capacidad hospitalaria mantiene un ligero aumento, pero constante en la ocupación de camas.

El Gobierno federal destacó que 83 millones 2,950 personas han sido inmunizadas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 76 millones 6,592 personas cuentan con esquemas completos.

Un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmó que el síntoma más común de las personas infectadas por la variante Ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de las personas; otros son fatiga (65%), congestión nasal (59%), fiebre (38%), náusea y vómito (22%), además de dolores de cabeza, cuerpo y dolores de garganta, todos presentados de manera leve y de dos a cinco días. Estas son algunas diferencias a las molestias que ocasionaba el virus original.

 

Botón volver arriba