SSPC reporta aumento del 28.7% en delito de violación en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, durante 2021, se registraron 21 mil 189 casos de violación en México

En este año se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior, aceptó.

Igualmente, la secretaria aseveró que, en septiembre de 2021, se logró registrar una disminución en feminicidios y en delito de violencia familiar.

“Sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, fue el mes con menos de feminicidios en lo que va de este Gobierno, comentó.

En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12.9 por ciento en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito, registrado en mayo pasado”, subrayó.

En el delito de trata de personas, Rodríguez Velázquez señaló que hubo una disminución del 7% en septiembre con respecto a agosto de 2021. Igualmente, a través de la estrategia de atención a los 50 municipios prioritarios, se descubrió que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos contra mujeres.

Finalmente, aclaró que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador dará continuidad a las acciones de prevención y se sancionarán dichas acciones para bajar este tipo de conductas.

 

Botón volver arriba