Busca Gobierno Federal que AIFA sea aeródromo internacional

"Ya se alista un decreto para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles obtenga la distinción."

Al ser aeródromo internacional permitirá la entrada y salida del país a aeronaves comerciales, del servicio público y privado.

De ser aprobado el decreto será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor al siguiente día.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) analiza el documento en el que se establece que las autoridades migratorias, aduaneras, ambientales, fitozoosanitarias, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus competencias y en el marco de disposiciones jurídicas aplicables, deberán realizar la inspección y vigilancia del despacho y llegada de pasajeros, mercancías, equipaje y correo de las aeronaves.

Se garantizará que el AIFA cuente con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a aeronaves nacionales y extranjeras, pasajeros, carga, entre otros servicios.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberá notificar a la Organización de Aviación Civil Internacional y a las autoridades competentes sobre el acuerdo además de vigilar que el concesionario instale las señales de identificación correspondientes.

 

Botón volver arriba