Piden que empresarios mexicanos defiendan a la CFE y la Reforma Eléctrica

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que con la Reforma Eléctrica se garantiza que la CFE no quede en manos de particulares

Gracias a las tarifas eléctricas, informaron que durante los tres años de la actual administración éstas no han subido por arriba de la inflación.

Con la CFE están garantizadas como tarifas sociales y no como comerciales por un generador privado. La diferencia es que la primera es accesible a la población con menos recursos, se puntualizó.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pide a los empresarios defender la comisión y apoyar la Reforma Eléctrica.

“Hay un sistema de saqueo. Un sistema que lleva a la desaparición de la CFE y un sistema que lleva a que el Sistema Eléctrico Mexicano quede en manos de los fondos internacionales. Yo les diría a los empresarios que lo mediten, su empresa es la CFE, es la que les ha dado vida”, dijo.

Bartlett explicó que cómo a raíz de la Reforma Eléctrica de Peña Nieto, la cual fue aprobada en el año 2013, la CFE perdió terreno ante los particulares, este tema fue tratado durante el foro Redes eléctricas, Generación: Sociedades de Autoabastecimiento, PIES (Productores Independientes de Energía), Subastas de Largo Plazo y Proyectos de Generación posteriores a la Reforma de 2013

“No les falló nada, lo hicieron perfecto. Todo está arreglado para el beneficio de las empresas privadas. Arreglaron todo hasta para no pagar impuestos. Cuando hicieron la reforma de 2013 también aplicaron ventajas. Hicieron un sistema casi perfecto, lo único que les falló fue que no ganaron la elección pasada”, aseguró Bartlett Díaz.

Señala el director de la CFE que, con 11 millones de dólares, los particulares quieren adueñarse del Sistema Eléctrico Mexicano, una cantidad muy por debajo, pues el valor del mercado eléctrico mexicano asciende a 315 mil mdd y el de la CFE a 377 mil mdd.

 

Botón volver arriba