Roban cadáver de bebé de anfiteatro en la CDMX y lo hallan al interior de penal de Puebla.

La (CNDH) anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo, además de que indican que tenía una escisión en el abdomen.

Luego del hallazgo del cuerpo de un bebé sin vida en el interior de un contenedor en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), en San Miguel, Puebla, la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el cuerpo del bebé fue raptado en la CDMX, por lo que se investiga como es que llegó hasta este lugar.

La activista dijo durante entrevista que no tenía mucha información sobre el caso, pero que se sabía que el bebé tenía una escisión en el abdomen.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Niño de Rivera lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.

Ante el caso la Comisión nacional de Derechos Humanos anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, de aproximadamente tres meses, al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), en San Miguel, Puebla, hechos que repudió.
Pero a pesar de que el organismo informó que solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con la indagatoria para esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el CERESO. Por medio de su cuenta de twitter declaró que que no intervendrán en la investigación por respeto al los organismos estatales.
Botón volver arriba