Equipos de fútbol de México lejos de los primeros lugares

El América está considerado entre los mejores de Concacaf, pero un equipo de Guatemala lo supera.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer su ranking mundial de los mejores 400 equipos afiliados a la FIFA en el 2021, en el cual los equipos mexicanos no figuran en los primeros sitios.

América se colocó como la mejor institución de la Liga MX y aunque quedó abajo del Comunicaciones de Guatemala, superó a otros equipos como Monterrey.

Los Rayados se colocaron un puesto abajo (128). La Máquina de Cruz Azul, que rompió con más de 23 años sin título de Liga y obtuvo el Campeón de Campeones ostentó el puesto 141, y quedó como el tercer mejor club de nuestro país.

Mientras que los Rojinegros del Atlas, con un trofeo después de 70 años, alcanzaron un lugar en el 305, sólo por abajo, de otros como Tigres y Santos, quienes lograron colocarse en el 204 y 285, respectivamente.

La organización que se encarga de realizar el seguimiento de los clubes, aclaró en su sitio web que el listado se basa en establecer entre todas las competiciones nacionales y continentales al equipo más fuerte del año en el mundo. Se establece que la suma de todos los puntos ponderados en cada competición de enero a diciembre.

El listado que no incluyó a equipos como Chivas y Pumas, considerados como dos de los más importantes del futbol mexicano, fue liderado por Brasil, con Palmeiras y Atlético Mineiro como los mejores clubes del mundo.

En el Top-10 se pueden ver otros equipos como Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid y el Ajax de Edson Álvarez.

Botón volver arriba