Banorte se encuentra analizando la vialidad de comprar Banamex

El Grupo Financiero Banorte es el comprador mejor posicionado para adquirir Banamex, la filial mexicana de Citigroup.

El director de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, reveló que comenzarán un proceso de análisis para la posible compra de Banamex tras la salida de Citigroup de México.

“Estaremos iniciando un análisis de esa oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a consideración de ellos, de nuestros accionistas y lo daríamos a conocimiento público”, dijo Ramírez durante la presentación de los resultados trimestrales de la firma.

Bank of America aseguró el martes que el Grupo Financiero Banorte es el comprador mejor posicionado para adquirir Banamex, la filial mexicana de Citigroup. Apuntó que la fusión de Banamex y Banorte sería transformadora y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México.

Los analistas del Bank Of America, Mario Pierry y Ernesto Gabilondo, explicaron que Banorte solo buscaría una transacción a un precio que tenga sentido para los accionistas.

De haber esta adquisición por Banorte, “habría importantes sinergias” con ciertos apoyos del gobierno, apuntó la publicación.

En esta también se lee que el denominado “banco fuerte de México” es el probable comprador por su sólida posición de capital y a su historial de consolidación de negocios.

Agregaron que incluso el banco tendría el apoyo del gobierno mexicano luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que quería que Banamex quedara en manos de inversionistas mexicanos.

Por otra parte, el presidente López Obrador aseguró el lunes que su gobierno no pondrá “muchos obstáculos” a la venta de Banamex tras la salida de Citigroup del país.

“No queremos dificultar mucho la venta, poner nosotros muchos obstáculos, porque debe de llevarse a cabo esta operación y demostrarse que en México hay un auténtico Estado de derecho y que hay confianza para inversionistas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

 

Botón volver arriba