Recibirá Edomex más de 113 mil millones de pesos de participaciones este 2022

La calendarización señala que la primera ministración la recibirá este 25 de enero y las siguientes en la misma fecha de cada mes.

El Estado de México recibirá este año 109 mil 370.5 millones de pesos de participaciones y 4 mil 37.8 millones de Fomento Municipal, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dichos recursos implican que la entidad mexiquense sea la más beneficiada del país, con el mayor monto de recursos federales.

En conjunto esto representa un ingreso de 113 mil 408 millones 389 mil 842 pesos anuales.

La distribución se lleva a cabo tomando en cuenta el número de habitantes que tiene cada entidad, además del Producto Interno Bruto generado, la recaudación de impuestos y derechos locales.

Dichas cifras son estimaciones efectuadas por la Secretaría de Hacienda con base en lo que esperan recaudar este año para que las entidades puedan planear sus gastos, pero no implica un compromiso de pago. Al final, la cantidad puede ser mayor o menor.

La primera ministración se recibirá el martes 25 de enero y las siguientes en la misma fecha de cada mes, mientras que el Fondo de Fomento Municipal llegará a finales de cada mes, entre el 28 y el 31. En enero se depositará el día 31.

El Fondo General de Participaciones asciende a 747 mil 354 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre las 32 entidades federativas. De este dinero 14.63 por ciento le corresponde al Estado de México, luego está la Ciudad de México con 10 por ciento y en tercer sitio Jalisco con 6.6 por ciento.

Del Fondo de Fomento Municipal se distribuirán 37 mil 289.8 millones de pesos entre los 32 estados. A la Ciudad de México le toca el porcentaje más alto, de 10.96 por ciento, seguido muy de cerca por el Estado de México con 10.82 por ciento y en tercer sitio Jalisco con 6.1 puntos porcentuales.

El listado y los detalles de la distribución fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para conocimiento de cada administración estatal. Ambas partidas son entregadas en 12 ministraciones, basadas en la bolsa federal participable que se distribuye a todo el país cada mes.

 

Botón volver arriba