Anuncia del Mazo que dio positivo a Covid-19

Es la primera vez que el gobernador del Estado de México contrae el virus; muestra síntomas leves, por lo que se aislará y seguirá pendiente de los asuntos relevantes de la entidad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19; expuso que muestra síntomas leves, por lo que se aislará y seguirá pendiente de los asuntos relevantes de la entidad.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de Covid-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado… tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”.

Previo a que diera a conocer sobre su contagio, la mañana de este jueves realizó un evento en Tlalnepantla para entregar becas a niños niñas y jóvenes estudiantes de la entidad, donde reiteró que pese al incremento de contagios no ha incrementado la ocupación hospitalaria, por lo que las actividades se seguirán retomando, como el regreso a clases.

En dicho acto, el mandatario aseguró que, para evitar la deserción escolar en el Estado de México, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el que más de 250 mil jóvenes retomaron sus clases, con el apoyo de docentes y padres de familia, además de la entrega de Becas Familias Fuertes por la Educación.

Expuso que como parte de esta estrategia se entregaron más de 25 mil becas a estudiantes de 96 municipios del Estado de México, a quienes externó que este apoyo tiene el propósito de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos, además de seguir impulsando su acceso a la educación.

Asimismo, recalcó que la administración estatal apuesta por invertir en la educación, por lo que en los últimos cuatro años se han construido más de 6 mil 400 salones, laboratorios o talleres escolares, así como la ampliación, reconstrucción o construcción de 246 nuevos espacios de estudio, en nivel superior.

En las instalaciones de la Escuela Normal de Tlalnepantla, Alfredo Del Mazo especificó que el reto que representa la deserción escolar en el país es muy grande, ya que antes de la emergencia sanitaria de cada 100 jóvenes que entraban a educación básica, solamente 18 terminaban la educación superior, por lo que aseguró que su administración afronta este desafío con acciones que brinden más opciones a los jóvenes y puedan seguir en la escuela.

En presencia de estudiantes, docentes, directivos y autoridades de Tlalnepantla, Alfredo Del Mazo también hizo un llamado a que los jóvenes que aún no lo hacen, regresen a clases presenciales, e informó que hasta el momento 72 por ciento de la matrícula escolar del estado ha retornado a las aulas, y agregó que es importante la convivencia para desarrollar mejores habilidades sociales con la interacción entre compañeros, además que al volver facilitan el trabajo de profesores y padres de familia.

 

Botón volver arriba