El promotor contra el uso de cubrebocas tiene covid-19

Indicó que al presentar síntomas “de gripa” canceló sus eventos presenciales y se realizó la prueba Covid-19.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), anunció que dio positivo a Covid-19, con ello, es la segunda vez que se contagia.

En Twitter, Fernández Noroña, de 61 años de edad, aseguró que tras dar positivo a Covid-19 sólo tiene síntomas de una gripe.

“Di positivo a COVID. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”, escribió el diputado que es uno de los principales detractores del uso de cubrebocas en el país.

Cabe mencionar que este 19 de enero, Fernández Noroña participó en el parlamento abierto de la Reforma Eléctrica.

Sin embargo, se resistió a usar cubrebocas, una medida sanitaria que ha rechazado desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

En Twitter, un periodista le reclamó al diputado por no usar cubrebocas en el parlamento, pero Fernández Noroña le respondió que ayer estaba bien y hoy empezó con síntomas de Covid-19.

Según el diputado, al presentar síntomas canceló sus eventos presenciales y se realizó la prueba Covid-19.

Además, Fernández Noroña señaló que Gran Bretaña retirará las medidas sanitarias el 27 de enero, para justificar que no sigue las medidas sanitarias.

Cabe recordar que Fernández Noroña se contagió de Covid-19 en julio de 2021 y estuvo al menos 15 días en recuperación.

Gerardo Fernández Noroña detalló que como tiene síntomas leves continuará con sus labores legislativas a distancia.

El diputado dijo que seguirá atendiendo sus responsabilidades en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y en el parlamento abierto de la Reforma Eléctrica.

“De hecho pienso seguir atendiendo a distancia mis responsabilidades en la Permanente y en el parlamento abierto con JUCOPO”, aseguró.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien también tuvo Covid-19 recientemente, le deseó animo a Fernández Noroña.

El pasado 7 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión suspendió sus sesión presencial debido a la ausencia de legisladores con Covid-19.

 

Botón volver arriba