Gobierno de Perú declara estado de emergencia por derrame petrolero

Distintas playas en Perú están contaminadas con el crudo de una refinería local

Un desastre sin precedentes ocurrió en Perú ya que 21 playas de la costa del Pacífico están contaminadas tras el derrame petrolero del pasado sábado.  

El derrame se dio en una refinería administrada por Repsol, luego de oleajes originados tras la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga. 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, firmo el decretó de alerta desde una de las playas más contaminadas de Lima, Perú. Castillo explicó que se conformará un comité de crisis que planteará acciones concretas para enfrentar la emergencia que vive el país. 

El decretó que firmó el mandatario buscará regular el cambio de la matriz energética y otros aspectos como la justicia ambiental, la deforestación y la educación. 

Mientras tanto, la primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que la empresa Repsol se comprometió a entregar un cronograma de limpieza, a incorporar a los pescadores artesanales en las tareas de limpieza en las playas y a entregar canastas con alimentos a las familias afectadas por el siniestro. 

Botón volver arriba