Tribunal CDMX: Banamex no puede ser vendido por el juicio de Oceanografía

Antes de vender Banamex se debe resolver juicio advierte Tribunal Superior de la CDMX

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, presentó un documento en donde se advierte que Banamex no puede ser vendido hasta que se resuelva el juicio de Oceanografía.   

El periodista Sergio Sarmiento en un programa de televisión indicó que existe una serie de medidas cautelares para que se lleve a cabo la venta de Banamex. 

En el documento que presento el tribunal se lee lo siguiente “Las medidas cautelares pueden considerarse no sólo una herramienta que hace efectivos y eficientes los derechos que consagran el debido proceso, sino también un medio que asegura la eficacia de los recursos y la ejecución plena y salvaguarda de los derechos de los particulares. De esa forma, se entiende que las medidas cautelares, dada su finalidad, constituyen herramientas que van a permitir que la materia del litigio se conserve y pueda ser efectiva una sentencia o resolución que resuelva la controversia o el procedimiento, o bien, que a través de tales providencias precautorias se evite, mientras dura el juicio en lo principal o el procedimiento respectivo, que se cause un grave daño a una de las partes o al interés social”. 

Botón volver arriba