Fiscalía de Alemania investigará casos de abuso sexual en Iglesia

En Alemania será investigado el encubrimiento de abuso sexual en iglesias

La Fiscalía de Múnich, Alemania informó que investiga un informe con cuarenta y dos casos sobre el presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia católica. 

El portavoz de la fiscalía alemana, Anne Leiding, indicó que el informe se refiere a representantes eclesiásticos del periodo de 1945 a 2019, que tuvieron conductas reprochables y que todavía continúan con vida. 

El documento, encargado por el cardenal arzobispo de Múnich y Freising, Reinhard Marx, acusa a los responsables de esa archidiócesis de no haber hecho lo suficiente por esclarecer los abusos cometidos contra casi 500 víctimas por parte de 235 perpetradores. 

El cardenal Marx se declaró “conmocionado y avergonzado” al conocer el contenido del informe. Mientras tanto la iglesia alemana dijo que no se posicionará oficialmente hasta después de haber analizado de forma minuciosa las conclusiones, la semana que viene. 

Mientras tanto Markus Söder, primer ministro de Baviera – el “Land, lugar en donde ocurrieron los abusos indicó que el informe es un largo camino hacia el abismo.  

Markus Señaló que la Iglesia católica debe modificar sus estructuras y comprometerse claramente con una política de tolerancia cero para con los agresores. 

Botón volver arriba