El 2022 inició con crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+

La comunidad LGBTIQ+ se enfrenta a agresiones y discriminación en su vida diaria

La comunidad LGBTIQ+ se enfrenta a diario a agresiones, discriminación y crímenes de odio. Este tipo de violencia se ha hecho recurrente para toda la comunidad.    

En lo que va del año se han registrado al menos siete casos. Desgraciadamente México es un país que no respeta la orientación sexual de las personas y por eso se dan crímenes de odio muy a menudo en nuestro país.  

La intolerancia de la sociedad mexicana muchas veces termina en homicidios, feminicidios y transfeminicidios. 

Estos son algunoS de los casos que se han presentado en contra de la comunidad a inicios de este año:  

  • El pasado 1 de enero, se registró el primer crimen de odio del 2022 en Puebla, pues una mujer trans fue asesinada al interior de su casa en el fraccionamiento El Girasol. 
  • El 11 de enero en Ciudad de México, una mujer escupió y agredió física y verbalmente a una pareja LGBTIQ+ porque se dieron un beso frente a ella y su familia, lo que consideró como una mala influencia para su hijo. 
  • El pasado 14 de enero, los restos del makeup artist LGBT+, Jordy Davalos Nieto, mejor conocido como Junior Nieto, de 27 años de edad, fueron hallados en bolsas de basura a un costado de la carretera Fortín-Orizaba, cerca de la curva La Herradura, en el ejido Cuautlapan en Veracruz. 
  • El pasado 16 de enero, la activista trans, Natalia Lane, fue atacada por unos hombres mientras se hospedaba en un hotel de la colonia Los Portales, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. 
  • El 18 de enero, una pareja de mujeres fue asesinada y mutilada solo por su orientación sexual en Ciudad Juárez.  
  • El pasado 15 de enero, Andrés de Miguel y Fernando Cattori, una pareja gay fue insultada y golpeada en una taquería de la Ciudad de México (CDMX). 
Botón volver arriba