Claudia Sheinbaum anuncia granja solar para la CDMX

La Granja Solar producirá energía, similar al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció una planta solar en la Central de Abasto de la capital, la cual se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Durante la mesa de trabajo sobre mujeres en el sector energético, “Women is Energy” la jefa capitalina aseguró que será una granja solar que produzca energía, similar al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas. 

Sheinbaum, indicó “como mujer, me siento muy orgullosa de la representación de las secretarias; y en el sector energético, jamás debemos olvidar, por supuesto, la participación en los puestos más altos de dirección, pero también a las mujeres más pobres que sufren por la carencia de energía”. 

Señaló que el Programa de Ciudad Solar y de Energías Renovables en la ciudad ha permitido la transición energética con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel.

Detalló que el programa permitió el desarrollo de una fábrica especial para la reconversión de autos de combustión interna a autos eléctricos.  

Pardo informó que la Central Solar generará ahorros de más de 73 millones de pesos en energía eléctrica y reducirá la emisión de 13 mil toneladas de CO2 al año. 

Botón volver arriba