La ONU pide a países mayor cooperación para combatir la crisis en el mundo.

COVID-19, el sistema financiero, crisis climática, amenazas por nuevas tecnologías y conflicto entre países generan preocupación en la actualidad.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres pidió a las potencias del mundo mayor cooperación para solucionar la crisis que atraviesa el planeta en la actualidad.

Los cinco grandes problemas identificados por Guterres de los que habló en un discurso fueron la pandemia del COVID-19, un sistema financiero que necesita ser reformado, la crisis climática, las amenazas que plantean las nuevas tecnologías y la proliferación de conflictos.

“Nuestras respuestas a las cinco emergencias que he planteado determinarán el curso de la gente y el planeta durante décadas”, advirtió el político portugués, que insistió en que todas estas crisis tienen arreglo si se opta por la “solidaridad”.

El director también dijo que el mundo caerá en el caos si no se gestionan las actuales divisiones geoestratégicas, además de que la desconfianza de las naciones va en aumento.

“Nos enfrentamos a una caldera de inestabilidad política y feroces conflictos”, dijo en una intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que destacó que el mundo registra “el mayor número de conflictos violentos desde 1945”, una preocupante proliferación de golpes de Estado y un aumento de las violaciones de los derechos humanos.

“El populismo, el chovinismo, la supremacía blanca y otras formas de racismo y extremismo están envenenando la cohesión social y las instituciones en todas partes”, lamentó.

Botón volver arriba