“Inmunidad total”, decenas reciben 6 dosis anticovid en Canadá en una vacuna y son “noqueados”.

Según explicaron, el doctor que administró las inyecciones no disolvió la formula de Pfizer antes de aplicarla.

En Ontario, Canadá, decenas de personas sufrieron los estragos de recibir una dosis muy alta de la vacuna anticovid de pfizer luego de que l médico que la aplicó olvido diluir la fórmula para hacerla menos potente.

Según detalló una recepcionista de la Clínica Médica Schomberg cerca de Newmarket, el 8 de enero, el doctor encargado de la aplicación de la vacuna olvidó diluir la fórmula de pfizer, por lo que vacunó a decenas de pacientes con una dosis muy concentrada.

“Comenzamos a sentirnos muy mal esa noche. Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días”, dijo una mujer de 28, quien pidió mantener el anonimato.

Las autoridades han indicado que cada vial de Pfizer contiene 0.25 ml de producto, al que se le agrega solución salina y es suficiente vacuna para seis dosis, pero en esta ocasión a los asistentes se les inyectó el frasco completo.

Otro caso es el de un hombre de 75 años quien quedó “muy letárgico y confundido”. La familiar del afectado declaró: “Afortunadamente, mi papá estaba bien. Le revisaron la sangre y le controlaron el ritmo cardiaco. Hicimos todo lo que la salud pública nos dijo que realizaramos”. Ella dijo que también presentaron una queja ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario.

 

 

Botón volver arriba