Ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

A pesar de la orden, el ex funcionario seguirá en prisión al continuar la la investigación en su contra por le caso Odebrecht.

La tarde de este viernes 21 de enero un Juez ordenó dejar en libertad al ex director de pemex Emilio Lozoya por el caso de Agrointrogenerados, sin embargo, Lozoya se quedará en prisión pues la investigación en su contra con relación a los sobornos recibidos por Odebrecht, sigue su proceso.

Al exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se le colocó un brazalete con localizador como medida cautelar tras la resolución en su contra por el caso de Agronitrogenados.

La Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República apelaron la resolución del juez, quien dio un plazo 24 horas para que sea aplicado el fallo a favor del exfuncionario.

El exdirector de Pemex es investigado por dos delitos: el primero de ellos por la compra a un precio bastante elevado de la planta de Agronitogenados y el otro por los presuntos sobornos que recibió por parte de Odebrecht.

Fue en el primero delito en el que un juez federal ordenó su liberación del Reclusorio Norte; sin embargo, tendría que obtener otro falló parecido por su presunta participación en Odebrecht para salir de presión.

Cabe recordar que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue detenido en mayo de 2020 en la ciudad de Málaga en España por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Botón volver arriba