Ocho hospitales covid están al 100% de su ocupación en Edomex

Algunos hospitales ya no tienen disponibilidad de camas; otros nosocomios se encuentran a punto de saturarse.

Al menos 13 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México se encuentran en números rojos por su ocupación hospitalaria general, de las cuales ocho están al cien por ciento.

El Sistema de Información de la Red IRAG, expone que los hospitales generales de zona que están saturados son: 252 ubicado en Atlacomulco; 58 Las Margaritas; 251 en Metepec; 72 Gustavo Baz; Clínica 220 en Toluca; 71 en Chalco; 194 El Molinito; y 98 en Coacalco.

Por su parte, el hospital general de zona 53 en Los Reyes La Paz se encuentra al 85% por ciento; el 76 de Xalostoc al 81%; el regional número 200 al 78%; el 197 de Texcoco al 77% y la Unidad Móvil Temporal Covid al 76%.

Cabe mencionar que el Estado de México se encontraba en un 36.04 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general. El primero de enero la ocupación era de 6.7 por ciento.

La entidad mexiquense ha acumulado más de 443 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 45 mil defunciones por esta enfermedad, según los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.

En su momento se dio a conocer que el gobierno del Estado de México anunció que, a partir de este lunes 24 de enero, la entidad regresará a semáforo epidemiológico amarillo, pero se mantendrán las mismas medidas.

“Lo que permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias mexiquenses, sin descuidar su salud”, informó.

Incluso la Secretaría de Educación dio a conocer que los estudiantes continuarán las clases presenciales en el estado de México, aunque se reforzarán las medidas sanitarias en las escuelas y se dará seguimiento a los casos sospechosos.

Durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Asimismo, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido al 80 por ciento del máximo de su capacidad.

Botón volver arriba