Naucalpan adeuda 70 millones de pesos a empresas constructoras

Una dejó varias obras suspendidas que afectan a miles de ciudadanos y automovilistas.

El gobierno de Naucalpan de la pasada administración quedó debiendo arriba de 70 millones de pesos a 6 empresas constructoras, la mayoría concluyó los trabajos, pero una dejó obras inconclusas como pavimentaciones; las 2 subestaciones de Protección Civil y Bomberos; una red de agua potable y drenaje en el barrio La Viga y otra red de drenaje y pavimentación en el Barrio la Mora.

El ex regidor de Naucalpan, Anselmo García, comentó que documentos oficiales en la entrega recepción en Obras Públicas, se tuvo conocimiento que el Ayuntamiento de Naucalpan quedó debiendo alrededor de 70 millones a diferentes empresas, cuyos nombres no se pueden revelar por la protección de datos personales.

El ex regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Anselmo García destacó que la pasada administración nunca les informó de los adeudos que tenían con las empresas constructoras, pero si escucharon las quejas frecuentes de los vecinos que denunciaban la suspensión de los trabajos en pavimentaciones, redes de agua y otras.

De una constructora, dijo, son varias obras suspendidas, porque se le debe arriba de 23 millones de pesos de diversos proyectos; pavimentaciones, drenajes, subestaciones de Protección Civil, la cual dejó parada el año pasado la pavimentación en Tlatilco; en el Centenario en San Antonio Zomeyucan; una red de agua potable y drenaje en el barrio la Viga, una red de drenaje y pavimentación en el barrio la Mora, entre otras que quedaron suspendidas.

Se tuvo conocimiento que esas obras que quedaron paradas porque no se les alcanzó a pagar y se les adeuda obras desde el 2019, comentó, que se les daba buena obra y se les quedaba a deber y se quedaban arrastrando adeudos desde el 2019.

Estas obras suspendidas afectan a miles de personas y automovilistas, porque por ejemplo la de Tlatilco afecta a una cantidad importante de vehículos que van al CCH y al organismo del agua OAPAS.

El Centenario es una avenida importante en San Antonio Zomeyucan, por todas las obras son miles de naucalpenses afectados con estas suspensiones, comentó.

Por ejemplo, constructores pararon obras de remodelación de las subestaciones de bomberos en Ciudad Satélite y Mártires de Río Blanco; ambas permanecen en obra negra., porque se quedaron adeudos por 3 millones de pesos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Ciudad Satélite, que está ubicada en la glorieta de Gustavo Baz y Circuito Pintores, se encuentra abandonada. Indicó que ahora es refugio de personas que viven en la calle.

Bomberos y personal de Protección Civil fueron reubicados a la estación central por las obras de remodelación de estas subestaciones, desde donde prestan servicios de emergencia, informaron autoridades locales.

Los trabajos de remodelación fueron suspendidos la primera semana de enero por falta de pago de la pasada administración, de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, dio a conocer personal del nuevo ayuntamiento, que encabeza Angélica Moya Marín.

 

Botón volver arriba