Abren convocatoria para alumnos de nuevo ingreso a la UAEMéx

La convocatoria es para preparatoria, estudios profesionales y estudios avanzados, que tendrán modalidades escolarizadas, no escolarizadas y mixtas.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), abrió la convocatoria para ingresar a nivel medio superior, estudios profesionales y estudios avanzados, que tendrán opciones para modalidades escolarizadas, no escolarizadas y mixtas.

A partir del 2 al 23 de febrero se deberán registrar las solicitudes de alumnos de nivel medio superior y estudios profesionales a través de internet, en la página http://nuevoingreso.uaemex.mx/convocatoria, sin embargo, el registro será por la letra inicial del CURP del aspirante, por lo que la universidad insta a revisar las convocatorias publicadas en los siguientes sitios web que corresponden a ambos niveles respectivamente: https://www.uaemex.mx/images/2022/pdf/ConvocatoriaNuevoIngreso_NMS2022.pdf y https://www.uaemex.mx/images/2022/pdf/ConvocatoriaNuevoIngresoEP2022.pdf.

Para ambos niveles, el postulante deberá de realizar un examen de admisión con una cuota de 702 pesos, que se pagará en la institución bancaria autorizada por la Autónoma Mexiquense, la cual indicará la hoja emitida por el Sistema de Nuevo Ingreso, que posterior a ser pagada, se notificará al alumno del lugar, la fecha y la hora en la que deberá asistir para realizar el examen de selección.

Los resultados se notificarán días posteriores al examen a través del correo electrónico registrado del alumno postulante.

Para registrar la solicitud en línea para nivel medio superior, se debe tener el certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios en formato JPG, que especifique el nivel alcanzado en el primer y segundo nivel de estudios. Así como una fotografía tamaño 10 x 15 centímetros, en blanco y negro o a color.

Las convocatorias abarcan a los seis planteles de preparatoria en Toluca y los cinco planteles ubicados en la entidad, asimismo participan las 22 facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, los 11 centros universitarios que abarcan Atlacomulco, Amecameca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Valle de Chalco, Valle de México, Valle de Teotihuacán y Zumpango. Además de las siete Unidades Académicas Profesionales en Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco, Tianguistenco y Tlalnepantla.

Los interesados en estudios avanzados deberán ingresar a la página http://nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado/oferta, para consultar las especificaciones de cada programa educativo y conocer la convocatoria ubicada a través del siguiente enlace: https://www.uaemex.mx/images/2022/pdf/ConvocatoriaNuevoIngresoEA22B.pdf para mayores detalles de requisitos. El inicio de clases para cada nivel será el 3 de agosto de 2022.

Botón volver arriba