Reforzarán seguridad en estados donde se realizarán elecciones

Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, así como municipios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tendrán elecciones ordinarias y extraordinarias.

El Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordaron reforzar la seguridad de las entidades con elecciones locales, a fin de “garantizar la gobernabilidad democrática en el país”, explicó en un video en sus redes sociales el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El funcionario electoral explicó que Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, así como municipios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tendrán elecciones ordinarias y extraordinarias, mientras que el 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, por lo que se estableció la estrategia de seguridad a seguir.

Córdova Vianello refirió que también se habló de la necesidad de detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para “prevenir, evitar y sancionar acciones de delincuencia en el contexto electoral”.

Botón volver arriba