China lanza su mayor incursión aérea en meses en Taiwán

El gobierno chino lanzó aeronaves sobre la zona de defensa aérea de Taiwán

Este domingo al menos 39 aviones militares entraron en la zona de defensa aérea ADIZ de Taiwán, esta intervención representa la mayor incursión China en un solo día desde octubre.  

Esta incursión cuenta con 34 cazas, un bombardero y cuatro aeronaves de inteligencia electrónica. Estos aviones fueron detectados en las cercanías de la isla Pratas, una zona de vigilancia del Ejército taiwanés. 

El gobierno taiwanés informó que aviones de la fuerza aérea de la isla despegaron para salir al paso de los aparatos chinos. Las autoridades de Taiwán, señalaron “nuestra fuerza aérea interceptó aviones, emitió advertencias de radio y desplegó sistemas de defensa aérea contra misiles para supervisar las actividades de los aviones militares”. 

Esta incursión de aviones se da un día después del fin de unas maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Japón en aguas al este de Taiwán. 

Cabe resaltar que dos días antes se había llevado a cabo una cubre virtual entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro chino, Fumio Kishida, en la que ambos acordaron aumentar la cooperación económica y de seguridad en la región  

 

Botón volver arriba