Barbosa despide a secretario de Seguridad de Puebla por caso de bebé Tadeo

El gobernador de Puebla realizó ajustes en su equipo, además de que se instruyó la detención del responsable del penal y de un grupo de custodios.

Rogelio López Maya, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, y quien estaba a cargo del penal de San Miguel –ante la falta de director de ese centro, en donde el pasado 10 de enero fue hallado el bebé Tadeo en un contenedor de basura, fue despedido.

En su relevo, fue nombrado Daniel Iván Cruz Luna, quien se venía desempeñando como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en la entidad.

Según la información que dio a conocer el gobierno de Miguel Barbosa en un comunicado de prensa, este funcionario también fue asesor técnico de la segunda sección del estado mayor general de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

También fue despedido quien se venía desempeñando como subsecretario de Centros Penitenciarios, cargo al que fue designado Jorge Pérez Melchor.

Pérez Melchor era titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

A 14 días del hallazgo del cadáver del bebé, cuyo origen ya fue confirmado que fue exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México, también trasciende la detención del encargado de despacho de la cárcel donde ocurrieron los hechos, así como el subdirector y un grupo de custodios que estaban de turno.

La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había adelantado que este día sería decisivo entorno a este caso debido a lo avanzado que estaban las investigaciones a cargo de la fiscalía local.

En un comunicado este sábado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el bebé fue llevado de la Ciudad de México a Puebla, sin revelar con qué fin.

El menor de edad fue entregado a los padres, quienes lo volvieron a enterrar este domingo en la capital del país.

Botón volver arriba