La 70 Muestra Internacional de Cine tendrá como sede San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda invitan al público en general a la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70.

A partir de este viernes 28 de enero y hasta el próximo jueves 10 de febrero del presente año se proyectarán 14 largometrajes de países como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta U.R.S.S, los horarios en los que podrán disfrutar de estos filmes oscilan entre las 16:40 horas y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de 25 pesos y la entrada general en 40 pesos.

En esta ocasión la Muestra Internacional de Cine conjugará películas como “La sombra del caudillo” (1960) largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado hasta 1990, ya que tuvo 30 años de censura en nuestro país. Por otra parte, “Memoria” (2021) una de las películas más esperadas del año, explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa interpretada por Tilda Swinton.

Un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es “El Espejo” (1975), este filme nos llevará a revisar la historia rusa del siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal.

Cabe hacer mención que la MIC fue reprogramada debido a la situación sanitaria presentada ante la reciente ola de contagios por Covid19. La realización del evento, será bajo los lineamientos estipulados por los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El aforo estará reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala cuenta con butacas bloqueadas como medida de sana distancia. Taquilla, dulcería y todos los espacios de uso común están siendo sanitizados constantemente; el ingreso de las personas deberá ser con cubre bocas, en el filtro antiCovid se les tomará la temperatura, se les aplicará gel anti bacterial y habrá supervisión constante para comodidad de todas y todos los asistentes a Cineteca Alameda.

 

Botón volver arriba