Está vetada, pero Lupita González sueña con asistir a París 2024

La atleta califica de injusto el castigo que le impuso el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo.

Lupita González ya había sido sancionada después de que se le detectó la sustancia trembolona en su organismo, pero en una segunda prueba se le indicó que podría regresar a las competencias hasta noviembre de 2026 y, por ende, se perdería los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero la atleta tiene una luz de esperanza y señala que aún está a la espera de la respuesta a la apelación que interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se le quite el castigo.

Indica que ella no falsifica documentos y que esa parte de ser inocente ayuda un poco a sentirse tranquila, porque asegura que existen injusticias en el deporte y que ella está pasando por una de ellas.

Lupita González indicó que, la única falla que cometió, fue el confiar en personas que no solo no la ayudaron ya que complicaron más el caso.

Y expone que, al final, tuvo el error de asesorarse mal, recibió una notificación y llegó a una instancia donde le dijeron “tienes que ir a Conade, tienes que hacer esto”.
Y en este punto señala que le recomiendan gente no tan capacitada, que cometen errores y uno confía en esas personas y todo termina peor a como estaba antes.

“Ha sido desafortunado todo pero, insisto, tengo mi conciencia tranquila y prueba de ello es que gané una medalla olímpica, campeonatos del mundo, copas del mundo que, gracias a Dios, se lograron con mucho trabajo, todo limpiamente”, puntualiza.

Lupita González aún no tiene fecha para que haya una solución del TAS ya que todos los procesos se han retrasado por la Covid pero insiste en que está ante una pequeña esperanza.

 

Botón volver arriba