Bitcoin cae a mínimo de seis meses ante temor al conflicto de Ucrania

El bitcoin perdía 8.8%, a 33 mil 58 dólares, su mínimo desde el 23 de julio, acumulando un desplome del 50% desde el máximo histórico de 69 mil dólares tocado en noviembre.

El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se desplomaba casi 9 por ciento este lunes, su nivel más bajo en seis meses, ya que el temor a un ataque ruso contra Ucrania hacía que los activos de mayor riesgo en todo el mundo ampliaran su liquidación.

La criptomoneda perdía 8.8 por ciento, a 33 mil 58 dólares, su mínimo desde el 23 de julio, acumulando un desplome del 50 por ciento desde el máximo histórico de 69 mil dólares tocado en noviembre.

El Departamento de Estado estadunidense ordenó a los familiares de sus diplomáticos que abandonen Ucrania, en una de las señales más claras hasta ahora de que las autoridades estadounidenses se están preparando para un movimiento agresivo de Rusia en la región.

El temor al conflicto impactaba a las acciones en todo el mundo, pero reforzaba al dólar.

Los nervios por la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal a partir del martes se sumaban a la mezcla, ya que se espera que el banco central confirme que pronto empezará a drenar la reserva de liquidez que ha sobrealimentado las acciones de crecimiento.

Las criptomonedas más pequeñas, que suelen moverse en paralelo con el bitcoin, también declinaban. La segunda mayor moneda digital, el ethereum, caía 13 por ciento, a 2 mil 202 dólares, su mínimo desde el 27 de julio. Binance Coin, el cuarto mayor token emitido por la bolsa de criptomonedas del mismo nombre, bajaba 12 por ciento.

“El bitcoin enfrentará resistencia para volver a subir hasta que las condiciones macroeconómicas cambien”, dijo Mark Elenowitz, presidente de la firma de servicios Horizon. “En general, cuando suban las tasas podríamos ver más ventas de activos aparentemente de riesgo como el bitcoin”.

Mineros de criptodivisas que cotizan en Estados Unidos como Riot Blockchain, Marathon Digital y Bit Digital perdían entre 7.3 y 12 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, mientras que la bolsa de criptodivisas Coinbase Global caía 7.8 por ciento.

 

Botón volver arriba