PANAL “se desdibuja” entre divisiones y señalamientos de irregularidades

Mario Alberto Cervantes informó que la fuerza política realiza una investigación al interior por presuntas irregularidades en el área de finanzas.

El dirigente de Nueva Alianza Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, informó que la fuerza política realiza una investigación al interior por presuntas irregularidades cometidas por la responsable del área de finanzas. Se presume que hubo mal uso en el financiamiento público que recibieron.

A través de sus redes sociales, expuso que en diciembre pasado celebraron su Consejo Político Estatal y propusieron el investigar el destino del financiamiento ante la sospecha de anomalías.

“El consejo estatal aprobó la comisión investigadora que tiene como propósito esclarecer el presunto uso indebido de los recursos públicos por parte de quién está en ese entonces era responsable del área de finanzas del partido y en su caso presentar las denuncias ante las autoridades competentes. Actualmente esta comisión se encuentra trabajando a marchas forzadas llevando a cabo las investigaciones pertinentes”, escribió.

Expresó que los integrantes de esta comisión habrán de emitir a la brevedad un dictamen y que en caso de que detecten irregularidades o actos de corrupción, comenzarán con los proceso administrativo y legales correspondientes.

Pero tal auditoría se da en medio de un escenario de divisionismo al interior del partido turquesa. Nueva Alianza Estado de México emitió un comunicado de prensa en el que presuntamente habrían de sustituir a su dirigente y otros puestos claves, decisión que fue tomada en dos reuniones.

Sobre ello, Cervantes Palominos precisó que su dirigencia ha sido objeto de una campaña de desprestigio en su contra.

Respecto los presuntos cambios en la dirigencia aparentemente realizados por una parte de sus integrantes, la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió el texto que acredita la modificación y de encuentra en estudios.

 

Botón volver arriba