Naucalpan y Nezahualcóyotl se ubican entre los 15 municipios en México con más casos covid

De los casi 2 mil 500 municipios de todo el país, Naucalpan ocupa el número 12 y Nezahualcóyotl el 15.

Los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl encabezan la lista de las localidades con el mayor número de contagios en el Estado de México y se encuentran entre los 15 municipios con más casos positivos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

De los casi 2 mil 500 municipios de todo el país, Naucalpan ocupa el número 12 en la lista de las localidades con mayor incidencia de contagios de coronavirus, mientras que Nezahualcóyotl ocupa el peldaño número 15.

De acuerdo con el Monitoreo de la Situación de Covid 19 por Municipios de la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta el corte del 21 de enero, Naucalpan de Juárez presentó un incremento de mil 446 casos activos en la penúltima semana.

Lo que corresponde a un aumento de 158 casos activos por cada 100 mil habitantes, pues al momento se contabilizan 2 mil 837 casos activos en la localidad, cifra que lo posiciona en el doceavo lugar a nivel nacional y primer lugar a nivel estatal.

Nezahualcóyotl tiene un registro de 3 mil 629 casos activos, con un aumento de mil 197 casos activos de covid19 en la penúltima semana y una incidencia de 105.39 casos activos por cada 100 mil habitantes. Con estos datos Neza ocupa el segundo lugar a nivel estatal y el quinceavo a nivel federal.

Hay que mencionar que Ecatepec encabezó el número de casos positivos de covid 19 en el Estado de México en las últimas semanas y ahora, con las nuevas medidas, descendió hasta la posición número ocho en el número de casos activos y ocupa el peldaño número 65 a nivel nacional.

Las cifras publicadas en la incidencia por cada 100 mil habitantes arrojan que esta localidad tiene un aumento de apenas 24.59 casos activos y al momento registra 2 mil 695 positivos activos.

Incluso los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Coacalco y Cuautitlán superan a Ecatepec, considerada la localidad más poblada del Estado de México y la segunda más poblada del país.

Hasta el último corte Toluca registró un aumento de 885 casos positivos en la penúltima semana que corresponde al incremento de 93.26 casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona a la capital mexiquense en el tercer municipio con más casos a nivel estatal y en lugar número 23 a nivel nacional.

Mientras que Tlalnepantla ocupa el lugar 38 a nivel nacional y cuarto lugar a nivel estatal con un aumento de 83.27 casos, Chimalhuacán el número 48 a nivel nacional y quinto lugar a nivel estatal con una incidencia de 74.98; por cada 100 mil habitantes.

 

Botón volver arriba