Planean reencarpetado en puntos estratégicos de alcaldía Xochimilco

El alcalde José Carlos Acosta informó que el Gobierno de la CDMX colaborará con esta labor.

La alcaldía Xochimilco informó que reencarpetará sus avenidas principales, que corren desde Santiago Tulyehualco hasta el Barrio Xaltocan en la zona centro.

José Carlos Acosta Ruíz, titular de la demarcación, expuso que este trabajo se realizará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, y muestra de ello es que desde la semana pasada iniciaron estos trabajos.

A la fecha, dijo, se ha atendido una superficie aproximada de 150 mil metros cuadrados y se espera que en las próximas semanas se concluyan los trabajos que beneficiarán a los peatones y automovilistas de: Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemanco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y del barrio Xaltocan.

Expuso que las avenidas que serán atendidas son: Isidro Tapia, Avenida Tláhuac, Aquiles Serdán, Año de Juárez, Belisario Domínguez, avenida Chapultepec, avenida Tenochtitlan y Camino viejo a Nativitas.

Asimismo, explicó que a fin de no entorpecer las actividades que la ciudadanía realiza durante el día, las obras se llevan a cabo durante las noches y madrugadas a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana.

“Se pide a la ciudadanía no dejar sus vehículos estacionados sobre las citadas vías, para permitir el trabajo de las maquinarias y cuadrillas”, aclaró.

Finalmente puntualizó que con esto se refrenda su compromiso de mejorar la imagen urbana y la movilidad de la demarcación.

Botón volver arriba