Tensión en el mundo, Corea del Norte realiza su quinto lanzamiento de misiles en menos de un mes.

Kim Jong Un, líder norcoreano dijo durante un discurso en diciembre que se comprometía a modernizar su arsenal.

Según el ejército de Corea del Sur, la tarde del lunes se registró un doble lanzamiento de presuntos misiles por parte de Corea Del Norte, nació que desde hace un par de meses ha acelerado su actividad militar, y que mantiene su postura de rechazar el dialogo con Estados Unidos.

“Corea del Norte disparó dos supuestos misiles de crucero”, afirmaron los jefes del Estado Mayor de los ejércitos surcoreanos en un comunicado, sin dar más detalles.

Al compartir la información, tanto la agencia de inteligencia surcoreana como la estadounidense iniciaron un monitoreo de actividades para determinar que era lo que había lanzado Corea del Norte.

Recientemente en le mes de diciembre, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte habló en un discurso dirigido a su nación, y en este se comprometió a mejorar su armamiento militar.

También, Pyongyang sigue sin aceptar el diálogo con Estados Unidos luego de que desde el año pasado se interrumpieran las comunicaciones por desacuerdos entre los intereses de ambas naciones.

Washington impuso a principios de enero nuevas sanciones, una medida que Pyongyang tachó de “provocación” y a la que podría responder con la reanudación de pruebas nucleares y balísticas de largo alcance.

La ONU ha mantenido su postura de rechazo a estas, pero las pruebas de misiles si son permitidas.

 

Botón volver arriba